Presentación del Proyecto de Ley Día de la No Violencia en el Ámbito Sanitario

El Colegio Médico de Neuquén, junto a FEMEBA y la Asociación de Médicos Municipales de CABA participaron en la elaboración del Proyecto de Ley Día de la No Violencia en el Ámbito Sanitario.
El 13 de Noviembre se llevó a cabo en el Congreso de la Nación la presentación  del Proyecto de Ley para declarar el 2 de junio “Día de la No Violencia en el Ámbito Sanitario” en homenaje a lo acontecido al Dr. Manuel Francisco Farias Rojas, quien fuera asesinado en el año  2011, mientras atendía pacientes en el Centro de Salud Barrio Aeroparque, de la ciudad de Cutral Có Provincia de Neuquén. y el Dr. Omar Alvaro – presidente del CMN- estuvo presente en representación de la institución.

El proyecto tiene como objetivo la concientización y prevención de cualquiera tipo de hecho de violencia sanitaria y propiciar la seguridad y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del ámbito sanitario de todo el país. El proyecto está enmarcado  en la visión de abordaje sistemático, integral, participativo, sensible al género y la cultura, y multidisciplinar propuesta por la OMS y la OIT en las directrices marco para afrontar la violencia en el ámbito de la salud (Ginebra, 2002).

Fue una iniciativa conjunta de la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), el Colegio Médico de Neuquén (CMN) y la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. Las instituciones trabajaron colaborativamente en la elaboración del proyecto que fue presentado en el Congreso por la Diputada Nacional Dra. Miriam Gallardo

Tagged , , .