Jornada para el abordaje de los consumos problemáticos

El día viernes 19 de enero, el gobierno provincial, municipios, referentes de gremios y sindicatos, colegios profesionales, y de OSC firmaron el Acta Acuerdo por una Vida Saludable y Libre de Adicciones, un compromiso por asumir un rol activo en la sensibilización, prevención, concientización y asistencia de adicciones y consumos problemáticos.

“En pleno oeste neuquino, donde nadie apostaba, en estos 13 años jugamos un partido día a día, y mostramos que los pibes pueden y quieren cambiar. Le decimos no a la droga, no al alcohol, no a la violencia” – Ariel Cuca Aila, de Asociación deportiva, social y cultural Un Día Diferente

“Si la política pública no es interpelada no es política pública”, y que para abordar esta problemática “tenemos que hacer un cambio cultural: poner el cuerpo, la cabeza, pero también el corazón” – Gustavo Alcaraz, ministro de Ciudadanía.

“Debemos empezar a escuchar para comprender qué nos pasó para llegar a este punto, y empezar a actuar incluyendo a todos los actores que trabajan en este tema” – Roberto Moro, secretario de Estado de SEDRONAR.

“Agradezco a sistema educativo, de salud, a las organizaciones, a municipios, a referentes sindicales, a todos los que entienden esta problemática en lo cotidiano y quieren pensar soluciones” – Omar Gutierrez

Por la tarde, se realizaron reuniones por áreas para avanzar en el abordaje y la prevención de las adicciones.

Tagged .