Registro para personas entre 18 y 59 años y con factores de riesgo asociados

Este registro es para asentar la voluntad de recibir vacunación contra COVID-19 de las personas cuya edad se encuentra entre 18 y 59 años, y que además tienen alguna condición de salud que determina mayor riesgo de sufrir las formas graves de la enfermedad por este virus.

A tal efecto se describen a continuación los factores de riesgo contemplados para la vacunación contra COVID-19:

  • Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente),
  • Obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35),
  • Enfermedad cardiovascular,
  • Enfermedad renal crónica,
  • Enfermedad respiratoria crónica.

Los datos que Ud ingresará en este formulario deben pasar por un proceso para verificar y validar la identidad y el lugar de residencia de cada inscripto, y luego se verifica que esté registrada la prescripción médica, que debe contener el detalle de las comorbilidades considerables como factor de riesgo. Esa prescripción médica quedará incorporada como documentación con valor legal en la Historia Única Digital de Salud, dado que estas prescripciones son actos médicos que implican una toma de decisión personalizada.

Se aclara que por el marco jurisdiccional del ejercicio profesional, las prescripciones solo pueden ser realizadas por médicos con matrícula habilitante vigente en nuestra provincia, y ud. deberá solicitarle dicha prescripción para recibir la vacuna y presentarla el día de la vacunación.

Esta inscripción NO implica la obtención automática de un turno. Recién cuando se complete el proceso de validación, recibirá una comunicación telefónica y/o por correo electrónico notificando el turno. Ese proceso puede demandar varios días.

Para las personas con certificado de discapacidad hay un registro especial, y no deben registrarse en más de un lugar porque eso puede complicar y bloquear el proceso para la asignación del turno.

Asimismo, se recuerda que hasta la fecha ninguna de las vacunas disponibles está autorizada para personas menores de 18 años, independientemente de las comorbilidades que pudiesen tener.